Visión, Misión y Valores

La visión de la Fundación María Elisa Mitre es lograr que las personas descubran y potencien sus recursos psicológicos para enfrentar los problemas de la vida cotidiana. Al mismo tiempo, aspiramos a que cada uno alcance un mayor nivel de bienestar físico mental y social.

La Misión es ser un centro de investigación, divulgación y docencia del Psicoanálisis Multifamiliar. El objetivo es hacer que esta disciplina sea conocida y cada día más utilizada por los profesionales de la salud mental.

Asimismo, la Fundación dedicará sus esfuerzos a la asistencia de las personas que sufren y buscan alivio, practicando los principios del Psiconálisis Multifamiliar.

Nuestros valores:

Compromiso con la sociedad

La Fundación es una entidad sin fines de lucro que busca expandir el alcance de los beneficios de nuestros métodos terapéuticos.

Investigamos, divulgamos y dedicamos gran parte de nuestros recursos a capacitar nuevas generaciones de profesionales en la atención de pacientes mentales y sus familias.

Dedicación

Trabajamos bajo el principio de máxima disponibilidad para el paciente y su familia. Nos involucramos profundamente para resolver sus conflictos, lograr el re-desarrollo de la personalidad a partir de una virtualidad sana que todo paciente tiene.

Respeto

La Fundación recupera, para la atención de los pacientes y sus familias, y para la propia ética de la institución, una dimensión del respeto entre las personas. Esta es la base de los Grupos de Psicoanálisis Multifamiliar.

Responsabilidad

Llevamos adelante el desarrollo de nuestros métodos y su aplicación terapéutica con integridad y mucha responsabilidad. Consideramos las diferentes opiniones profesionales, y articulamos los enfoques de los terapeutas que interactúan con nuestros pacientes, trabajando de forma interdisciplinaria.

Excelencia

Nos esforzamos día a día para lograr la excelencia en todo lo que hacemos, en la formación de los profesionales y la atención de nuestros pacientes.